Sin duda, cada hombre tiene una rutina de shaving específica que los hace verse y sentirse mucho mejor. Sobre todo ahora que la belleza y cuidado personal no son temas “exclusivos” de las mujeres, y cada vez es más común que los hombres opten por elegir sus productos con más conciencia.
Pensando en ello, Panasonic, empresa líder en tecnología e innovación, tiene diferentes opciones para cubrir las necesidades de cuidado personal masculino desde la comodidad de casa. Y una de las características por excelencia de todo el line up de rasuradoras y recortadoras de la marca japonesa es que se pueden utilizar con agua o en seco, con o sin gel y/o espuma de afeitar, por lo que se adaptan a todo tipo de usuarios.
Si estás pensando en elegir una afeitadora o recortadora debes responderte las siguientes preguntas: qué tan cómoda es al usarla, cuál es su eficiencia, qué rendimiento de batería tiene y que tan “amigable” es con tu piel. Con esto resuelto, seguro encontrarás la ideal para ti.

Además, con este modelo se logrará un afeitado suave, incluso con barba o vello facial denso, ya que las cuchillas fínalas logran que el corte sea al ras y sin esfuerzo.
Por último y no menos importante, cuenta con una batería de alta eficacia que rinde hasta 50 min de uso y en una hora está full charged. Además, el afeitado no se detendrá ni cambiará de velocidad aunque quede poca carga en el equipo.

Piel mixta o normal. Si este es tu tipo de piel, te recomiendo optar por una máquina eléctrica o bien, navaja. Aunque este último proceso es mucho más especializado, así que, si optaras por hacerlo, acude a una barbería profesional y solo da mantenimiento con tu máquina.
Piel sensible. En este caso, debes optar 100% por una máquina eléctrica que sea línea, así lograrás un corte al ras y evitarás cualquier tipo de irritación. Por cierto, al final de proceso no olvides aplicar un gel o crema calmante.
Piel con acné o vellos “enterrados”. Sin duda opta por máquinas manuales, pues tu proceso deberá ser de manera cautelosa para evitar consecuencias que puedan acabar en heridas o infección. Nunca olvides hidratar bien el área antes de comenzar.
Para terminar, te aconsejo usar recortadoras si tu barba es muy frondosa, mientras que si es una barba más “fina” o escaza, es mejor usar afeitadora o rasuradora. Y recuerda, sea cual sea tu caso, siempre terminar el proceso con agua fría, secado con pequeños “golpecillos” con una toalla seca y una loción after shave. Estamos seguros que con estos tips tendrás una mejor rutina de grooming.
Para obtener mayor información de la amplia gama de los productos Panasonic visita: www.panasonic.com/mx o síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.