• En 2020, México concentró 34% de los intentos de ciberataques en América Latina, con 14 billones de amenazas, de acuerdo a FortiGuard Labs (organización de investigación e inteligencia de amenazas de la firma de ciberseguridad Fortinet).
• Dada la necesidad de enfrentar el problema de los ciberataques en la región, el día de hoy se anunción la alianza entre Ingram MIcro y Kriptos, quienes consideran que con la pandemia, el trabajo remoto y la escuela en línea, se abrió aun más el acceso a los hackers para las empresas y dependencias públicas.
• Cabe mencionar que en 2020, el 25% de las empresas en México comentó haber sido víctimas de un ransomware, de acuerdo al reporte “El estado del ransomware 2021”.
En Ingram Micro, tenemos la misión de ayudar a todos nuestros partners a obtener el mayor beneficio de sus inversiones; con nuevas tecnologías y productos disruptivos que cambien las reglas de juego, por ello decidimos iniciar nuestra alianza con Kriptos, que es una solución de clasificación de datos que permite entregar información en tiempo real a sus administradores frente a quién tiene acceso a qué data y cómo se distribuyen los archivos críticos dentro de una organización. Hoy es un compromiso de todas las partes implicadas en las herramientas de ciberseguridad para mejorar sus estándares y alcanzar las más altas normativas, haciendo las corporaciones más competitivas y mostrando confianza y transparencia ante sus clientes e inversionistas, cumpliendo con las normas de protección de datos y otras leyes que regulen su ejercicio comercial. Con este nuevo jugador, Ingram Micro fortalecerá las alianzas con las marcas de DLP y borrado de documentos para mejorar la gestión de la información dentro de las compañías, además de la creación de mejores políticas de seguridad.
¿Sabes cuántos documentos se albergan en las computadoras de tu empresa?, esta y otras preguntas son de suma importancia, para darnos cuenta que los ciberataques son un problema frecuente hoy en día y no solamente aplican a personas de manera individual, sino a todo tipo de empresas privadas e incluso a dependencias de gobierno, tomando en cuenta que varios análisis han demostrado que existen al menos 4 amenazas por segundo vía correo electrónico, esto hasta 2020, asimismo se pueden sumar las páginas apócrifas.
La empresa Kriptos actualmente tiene presencia en Ecuador, Chile, México, Perú, Bolivia, y Estados Unidos, contando con clientes nacionales en cada uno de estos países, además de internacionales. En cada uno de ellos se ha convertido en una compañía líder en ciberseguridad y clasificación de datos de manera automatizada con casos de éxito que demuestran la importancia que ha tenido en los últimos años el poder resguardar la información sensible, además de crear una eficiencia hacia el interior de las compañías.
Cabe mencionar que los ataques en América Latina superan a los globales, 98 veces por semana en comparación con 681 por organización en todo el mundo, por lo cual se debe empezar con la prevención a tiempo, antes de llegar a la necesidad del tratamiento.
La alianza entre Ingram Micro y Kriptos busca el fortalecimiento de la seguridad informática en las empresas de la región, disminuyendo los altos índices de ciberataques, que el año pasado estuvieron sobre los 41 billones. Los servicios ofrecidos por ambas compañías ayudarán sin duda a disminuir esta cantidad, mediante el uso de herramientas que facilitan la clasificación de los datos y el tratamiento de aquellos que son más importantes, entre muchas otras.
Sin duda alguna, Ingram Micro y Kriptos como aliados estratégicos marcaran una diferencia en el campo de la seguridad informática en la región.