Defender y fortalecer las Cámaras de México: JCPG

Defender y fortalecer las Cámaras de México: JCPG

A defender y representar a las Canacos y Canacopes del país, fue el compromiso que hizo el candidato a la presidencia de Concano Servytur México, Juan Carlos Pérez Góngora, durante su reunión en Ciudad del Carmen, Campeche.


Acompañado del presidente de Canaco Servytur Villahermosa, Manuel Miranda; y de la presidenta de Canaco Servytur Ciudad del Carmen, Josefina Ojeda; refirió que para fortalecer a las cámaras, se requiere de hacer crecer la cantidad de agremiados y que por cuenta propia sean generadoras de sus propios recursos económicos, haciendodesaparecer las cuotas.
“Para que una confederación realmente tenga una fuerza importante se requiere tener Cámaras Fuertes. Buscamos tener un sector que represente verdaderamente a los empresarios de cada localidad. El concepto de Cámaras Fuertes lo venimos manejando desde hace un año”, puntualizó durante su gira de trabajo por el estado de Campeche.
Prosiguió declarando, “la función de las Cámaras es representar y defender a sus agremiados, para poder lograr este objetivo necesitamos hablar de Cámaras Fuertes, que es tener cámaras con muchos afiliados y que tengan muchos recursos para poder apoyar a sus agremiados”.
Al hacer referencia al caso de éxito de Canaco Servytur Campeche y su presidente, Carlos Tapia; dijo que los vales sociales será un programa a replicar desde Concanaco Servytur México.
El líder empresarial, pidió al gobierno no estorbar y que apoye al sector, reconociendo también, la tibieza con que se ha conducido la Confederación durante la pandemia, pues no exigieron programas para atender la pandemia, resultando en una caída en la economía, del 8.5 por ciento y 500 mil empleos perdidos.
“La pandemia fue más dura porque el gobierno mexicano no nos apoyó, es algo que reclamamos en su oportunidad, el por qué no lo hizo y le exigimos al gobierno dónde estaban los recursos pues para eso son los fondos y los fideicomisos que se tienen”, remarcó.

Cuestionado sobre la dependencia petrolera que tienen los estados del sureste mexicano, el empresario señaló que es el turismo, el giro al que de le debe apostar por la propia naturaleza de la región.
Así también, recordó la creación del Centro de Arbitraje y Mediación que permitirá realizar contratos con cláusulas de arbitraje a fin de que no se llegue a los tribunales, acordando con las autoridades que, empresas como Pemex se comprometan a tener fechas específicas para el pago de proveedores locales y las cumpla.


Frente a esta tercera oleada de covid-19, indicó la necesidad de tener estrategias y dejar de ser comercios esenciales para que todos los establecimientos apliquen protocolos, convirtiéndose en lugares saludables y sanos para seguir recuperando la economía del país.
Durante el evento, estuvieron como invitados el director de Canaco Servytur Ciudad del Carmen, Luis Alberto Baqueiro y la vicepresidenta, Gregoria Acosta; el tesorero de Canaco Servytur Campeche, Néstor Vargas Espinosa; y Sergio Ayala, presidente de Canacintra Ciudad del Carmen.

Juridico