El mejor momento para recuperar el control de tu plan de negocio Oracle es AHORA

El mejor momento para recuperar el control de tu plan de negocio Oracle es AHORA

Por Jason Kotsaftis, Director sénior de marketing de productos, Rimini Street.
Muchos clientes de Oracle se enfrentan actualmente a una fecha límite de renovación de mantenimiento (MED, por sus siglas en inglés) que puede atarlos a otro año de altos costos, innovación limitada y retrasos.
Hoy en día, TI tiene un mandato para evolucionar más allá de un centro de costos a una fuente de innovación y crecimiento. Sin embargo, los CIO que ejecutan Oracle pueden verse atrapados en un ciclo de pago de altas tarifas anuales de mantenimiento y soporte, mientras que potencialmente se ven obligados a gastar decenas de millones de dólares en actualizaciones durante la próxima década, impulsados por el calendario de soporte enfocado en beneficio de Oracle. Los CIO están perdiendo el control de las decisiones de su plan de negocio y luchan por encontrar el presupuesto y los recursos para cumplir con este mandato.
Este modelo dictado por el proveedor puede exponer a la empresa a un mayor riesgo hoy y con cada año que los CIO esperen para hacer un cambio.
Afortunadamente, los CIO de hoy tienen otra opción a través del soporte independiente.
Financiar la innovación, obtener una ventaja competitiva
Tu software de base de datos y aplicaciones Oracle es maduro, estable y más que compatible con los requisitos de tu negocio. Sin embargo, muchos clientes de Oracle en la actualidad tienen preocupaciones importantes, incluyendo el alto costo de mantenimiento de su software, la falta de innovación que ven en sus planes de negocio de Oracle y el posible compromiso a una estrategia de Oracle Cloud que puede estar rezagada con respecto a los líderes de la industria.
El soporte experto e independiente puede reemplazar tu soporte anual de Oracle, brindándote correcciones de errores y actualizaciones fiscales, legales y regulatorias, ahorros del 50 por ciento en las tarifas de mantenimiento anual y ahorros de hasta el 90 por ciento en el costo total de mantenimiento, respaldando completamente sus versiones maduras actuales por hasta 15 años adicionales.
Con el soporte independiente obtienes alivio de las altas tarifas de mantenimiento, sin la necesidad de realizar costosas actualizaciones o mejoras sólo para mantener el soporte completo, para que puedas cambiar tu enfoque e inversiones con el objetivo de implementar las iniciativas que tu negocio necesita.
Alto costo, poco valor de los planes de negocio actuales y el soporte anual de Oracle
Hoy en día, Oracle tiene pocas nuevas versiones relevantes de sus aplicaciones EBS, PeopleSoft, JDE y Siebel publicadas en sus planes de negocio. En cambio, Oracle simplemente ha extendido el soporte completo para muchas de las versiones actuales hasta el 2030 . Esto ha causado que muchos clientes de Oracle cuestionen la cantidad de valor agregado medible que están recibiendo por sus tarifas anuales de mantenimiento y soporte.
De acuerdo con un análisis detallado de muchas aplicaciones ERP de Oracle, incluyendo E-Business Suite y PeopleSoft, decenas de aplicaciones de Oracle reciben poca o ninguna actualización, lo que confirma que muchos clientes de Oracle parecen pagar por mantenimiento sin recibir un valor agregado significativo.
Algunas estimaciones calculan que, potencialmente, el costo de permanecer con Oracle Premier Support y aplicar las actualizaciones continuas de Oracle será de $20 millones de dólares al 2030, lo que deja a muchos clientes cuestionando el retorno de inversión que obtendrán de este gasto para su negocio.
El soporte independiente y experto es una opción estratégica probada
Con los altos costos operativos que consumen hasta el 90 por ciento de los presupuestos de TI para únicamente “mantener las luces encendidas”, no es posible implementar las iniciativas que tu empresa necesita si mantienes el estatus quo. La firma líder de análisis de la industria, Gartner Research, dice que evaluar el soporte independiente es una alternativa fundamental:
“Evalúe el soporte independiente como una alternativa al soporte del proveedor, para ayudar a financiar la innovación futura”.
Se recomienda a cualquier cliente de Oracle que se enfrente a un MED que analice sus opciones y vea los ahorros potenciales que se pueden lograr para invertir donde la empresa lo necesita.

General