En el marco de la conmemoración del mes de octubre, dedicado a concientizar sobre el cáncer de mamá, Mobility ADO, la empresa socialmente responsable líder en transporte y movilidad integral, dio inicio a la doceava edición de su “Caravana Rosa ADO”; una iniciativa que comenzó en alianza con FUCAM , y que este año, crece de la mano de nuevos aliados como ASISTENCIA Total y SCANIA para acercar más mastografías a nuevas sedes.
MOBILITY ADO, a través de sus marcas ADO, Estrella de Oro y OCC, además de facilitar el diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama en México, promueve la importancia de su
detección temprana, a través de mastografías gratuitas y estudios complementarios para todas aquellas mujeres de 40 años en adelante, del centro, golfo, sur y sureste de México.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de mama representa la primera causa de muerte por cáncer en las mujeres y, en los últimos años el número de muertes causadas por esta enfermedad ha aumentado de forma alarmante. Cifras de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), arrojan que anualmente más de 400,000 mujeres son diagnosticadas con cáncer de mama, de las cuales cerca del 25% mueren a causa de ello. Ante este escenario, y con el compromiso de facilitar el diagnóstico, tratamiento y seguimiento especializado, durante los meses de octubre y noviembre, la Caravana Rosa recorrerá las distintas terminales del país para iniciar su campaña e impulsar el mensaje de concientización “Mi fortaleza está en la detección”.
Este 2023, más de 1500 mastografías gratuitas se pondrán a disposición en varias ciudades del país, a través de dos dinámicas, la primera con de atención de unidades médicas de
FUCAM llegando a las terminales de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, Chilpancingo, Guerrero, y Xalapa, Veracruz, además de Oaxaca, Oaxaca en donde la atención será directamente en las instalaciones de FUCAM, por lo que previamente las interesadas tendrán que solicitar su pase rosa en la terminal ADO Oaxaca.
La segunda dinámica, consiste en solicitar los “Pases rosas” en las terminales correspondientes, para recibir atención en laboratorios afiliados a ASISTENCIA Total, los cuales estarán disponibles en las terminales de la ciudades de Puebla, Pachuca, Tampico, Veracruz, Villahermosa, Mérida y Cancún.
Cabe resaltar, que como todos los años, se otorgarán traslados de forma gratuita a la Ciudad fe México para aquellas pacientes que requieran una segunda evaluación y tratamiento con FUCAM. Tras 12 años, Caravana Rosa ADO, ha realizado más de 12,000 mastografías a nivel nacional y ha brindado más de 3, 000 cortesías de viaje.