Exigimos al gobierno de la Ciudad, detengan el vandalismo que promueven en los espacios públicos de la Cuauhtémoc

Exigimos al gobierno de la Ciudad, detengan el vandalismo que promueven en los espacios públicos de la Cuauhtémoc

Uno de los patrimonios arquitectónicos, culturales y sociales de la Cuauhtémoc es el Foro Lindbergh, que fue construido en 1927 por el arquitecto Leonardo Noriega y el ingeniero Javier Francisco Stávoli Llamas con un estilo art-deco. El paso de los años y el abandono institucional, y su situación al encontrarse a la intemperie, lo han deteriorado, y ahora lo tenemos vandalizado por grupos promovidos por Morena y el gobierno de la Ciudad.

Como alcaldía, hemos tratado de mejorar y restaurar todo el complejo del Parque México, cuya infraestructura es de 1927 también: bancas, cabañas, mensajes de cuidados del parque, pero los obstáculos institucionales no lo han permitido, ni hacen ni dejan hacer.

Hemos avanzado en lo que hemos podido, de acuerdo a las leyes vigentes. Quisiéramos hacer más y más rápido. Aun así, estamos trabando en el rescate integral.

La vandalización de nuestros centros recreativos es constante, y pensamos que hasta orquestado: Jardín de las artes gráficas, donde pintarrajearon bardas, canchas, casa de cultura, y hasta las fuentes , que son históricas al encontrarse en el zócalo en los años 30 – 40.

Mercado Beethoven, en sus paredes externas del centro de Abasto, ahora el Foro Lindbergh, en un circuito de colonias emblemáticas como Condesa, Ex hipódromo Condesa y Roma Norte y Sur. Pero este foro y Parque México es referencia recreativa de toda la Ciudad.

Siempre es bueno recordar que la alcaldía Cuauhtémoc tiene en sus 33 colonias el patrimonio de la Ciudad de México y del país.

En la construcción de la nueva capital necesitamos construir reglamentos que nos permitan a las alcaldías tener mayores atribuciones para cuidar, preservar, enriquecer y promover el patrimonio.

Estamos exigiendo a las autoridades de la Cdmx, que detengan a sus grupos de vandalismo, y si consideran que esto es arte, que intervengan el palacio del ayuntamiento o el Palacio Nacional. Tienen muchos espacios el Gobierno de la Ciudad, pero no el que disfrutan millones de familias en la Cuauhtémoc que son nuestros jardines y parques recreativos, que además son el pulmón del centro de la Ciudad de México.

Lamentable y denunciable la vandalización del foro LINDBERGH, no podemos permitir más afectaciones a nuestro patrimonio y áreas de recreación. Eximimos de forma urgente, que nos permitan las autoridades de la cdmx y federales la intervención inmediata de la alcaldía.

La supuesta libertad de unos, no puede estar sobre la comunidad , sobre los derechos de los vecinos.

Estilo de vida General