- Suman ya cuatro alcaldías en la Ciudad de México con “Puntos Violeta”, además de cuatro municipios del país.
- Alfa González consideró que la violencia que viven las mujeres obliga a sumar esfuerzos y replicar estrategias exitosas para combatir la impunidad y violencia que padecen.
- “Los ‘Puntos Violeta’ son una muestra que sin intereses de partidos, sino unidos en una causa, es como tenemos que compartir las experiencias de gobierno”, expresó el alcalde Mauricio Tabe.
Con el objetivo de ofrecer más espacios seguros para las mujeres en la Ciudad de México, la estrategia circular de protección a mujeres víctimas de violencia “Puntos Violeta”, implementada por la alcaldía Miguel Hidalgo, ahora se expandió a la alcaldía de Tlalpan.
El alcalde Mauricio Tabe sostuvo que la expansión de esta política pública es una muestra de cómo los gobiernos pueden unirse por una causa y compartir experiencias de gobierno en beneficio de un sector y así visibilizar los casos de violencia que sufren las mujeres para actuar en consecuencia.
“El problema es común en toda la Ciudad y en todas las alcaldías, tenemos que entrarle juntos y la verdad es que eso estamos haciendo y por eso creemos que esto debe continuar para que estas acciones que hoy inician, se profundicen y tengan mucho mejores resultados”, expresó.
Por su parte, la alcaldesa de Tlalpan, Alfa González, consideró que la violencia que viven las mujeres en la Ciudad de México y el país, obliga a todas y todos a unir voces, sumar esfuerzos y replicar estrategias exitosas para así combatir la impunidad y violencia que ellas padecen.
“Hoy Tlalpan se suma a la exitosa estrategia de Puntos Violeta, porque necesitamos más, necesitamos de todas y todos para frenar la violencia e impunidad que rodea los delitos cometidos en contra de mujeres, niñas y adolescentes de nuestro país”, enfatizó.
Los Puntos Violeta fueron implementados por primera ocasión por el gobierno del alcalde Mauricio Tabe, quien sumó también al sector restaurantero y cines ubicados en Miguel Hidalgo.
Este programa también se extendió a las alcaldías de Benito Juárez y Álvaro Obregón; además de otros municipios del país como Boca del Río, Veracruz; Solidaridad, Quintana Roo; Cuernavaca, Cuernavaca, y Atizapán de Zaragoza.