Los conciertos se realizarán los días sábado 1 de abril a las 18:00 horas y el domingo 2 de abril a las 12:30 horas, en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli; una hora antes en el lobby de la sala se interpretará el Quinteto para alientos de John Harbison, en el que participan María Vakorina, flauta; Francisca Ettlin, oboe; Jacob Devries, clarinete; Sofía Almanza, fagot; Armando Lavariega, corno.
Por su parte “Miradas a nuestro acervo” tendrá la retransmisión de Buxtehude-Briseño. Fanfarria, sinfonía, y coro, de Ihr Lieben Christen, freut euch un; Arr. Howarth, Greensleeves; de D’attaingnant-Gervaise-Reeve, Danzas del renacimiento francés; de Purcell-Briseño, Música fúnebre para la Reina María; de Monteverdi-King, Sonata Sopra Sancta Maria; de Eduardo Soto Millán, Santuario de cactus (estreno mundial); de Bruckner-Briseño, Motete Ecce Sacerdos Magnus, WAB 13; de Holst-Armstrong, Suite N°. 1, con la dirección del maestro Julio Briseño.
Esta será el sábado 1 de abril a las 15:00 horas a través de la frecuencia de Código Radio y domingo 2 de abril a las 12:30 horas, en Opus 94 del Instituto Mexicano de la Radio (IMER).
Desde el pasado 21 de enero, la OFCM ofreció una gran variedad de conciertos a cargo del director titular Scott Yoo y tuvo como invitados a directores internacionalmente reconocidos como Diego Naser, Consuelo Bolio, Julio Briseño, Rodrigo Macías y Luis Manuel Sánchez, además de solitas de la talla del trompetista Ignacio Cornejo, la violinista Erika Dobosiewicz y la pianista Claudia Corona.
Esta temporada tuvo dos estrenos mundiales: Arbor, del compositor mexicano Charles Daniels, obra ganadora del “Primer Concurso de Composición Orquestal de Morelia Ciudad Creativa de la Música”, y Santuario de Cactus, de Eduardo Soto Millán.
Con motivo del Mes de la Mujer, la Orquesta presentó un programa con obras de compositoras como Pamela Mayorga, Gina Enríquez, Fanny Mendelsohn y Clara Schuman, bajo la dirección de la maestra Consuelo Bolio, acompañada al piano por la maestra Claudia Corona.
Retomando su Ciclo “Solistas de la OFCM”, interpretó obras de dos de los músicos rusos más importantes del siglo XX: Dmitri Shostakovich y Piotr Ilich Chaikovski.
Asimismo, la OFCM ofreció el pasado 23 de febrero un concierto muy especial con el que se homenajeó a dos de los compositores italianos más importantes que han trabajado en el cine: Ennio Morricone y Nino Rota, en el que bajo la batuta de Alex Johansson y más de 90 músicos sobre el escenario resonaron en la Sala Silvestre Revueltas las bandas sonoras de Los Intocables, El Padrino, Cinema Paradiso, El bueno, el malo y el feo, La Dolce Vita y 8 1/2, entre otras.