En el marco de su 70 aniversario, SGS México, realiza el lanzamiento de su innovador laboratorio con el objetivo de brindar a las empresas mexicanas análisis de alimentos donde se conjuntan experiencia en análisis, inspecciones y certificaciones de muestras de alimentos y parámetros ambientales.
SGS México se mantiene a la vanguardia del mercado actualizando y modernizando constantemente sus laboratorios. Las nuevas capacidades en su laboratorio ubicado en Naucalpan, Estado de México cuentan con la acreditación ISO / IEC 17025 2018, otorgado por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) y aprobado por las dependencias gubernamentales; además de normas internacionales.
El laboratorio se divide de acuerdo con el tipo de análisis que será ejecutado y cuenta con un amplio alcance en procesos de validación en diferentes áreas con el fin de apoyar a los clientes en el cumplimiento normativo nacional, internacional y de etiquetado de alimentos bajo la NOM 051 2010.
Entre sus capacidades están:
- Análisis de agua potable y embotellada
- Análisis bromatológicos y fisicoquímicos de alimentos
- Análisis microbiológicos
- Análisis de patógenos, parámetros como salmonela y listeria donde se emplean técnicas de PCR
- Análisis ambientales –calidad del agua, agua residual, suelos y contaminación de suelos.
- Análisis de metales a nivel traza
- Análisis sensoriales
- Parámetros como: fibra, grasas, proteína, cenizas, pH, humedad, índice de refracción entre otros
- Áreas específicas para la disposición de residuos y para la siembra de alimentos
SGS cuenta en México con más de 10 oficinas localizadas estratégicamente. A través de ellas, optimiza sus servicios de muestreo, logística y envíos al laboratorio. La alta calidad de sus servicios e instalaciones le permite brindar resultados confiables donde la innovación y el compromiso la distingue.
Con 70 años en México por cumplir el próximo 15 de octubre, SGS ofrece una amplia gama de servicios que cubren todos los sectores, incluyendo industrial, minerales, petróleo, gas y productos químicos, certificación de sistemas y servicios, productos de consumo y automotriz. Desde sus inicios en 1878 como centro de inspección de grano ha crecido constantemente hasta alcanzar su nivel actual de liderazgo sectorial, adquiriéndolo a través de la mejora e innovación continua, apoyando las operaciones de sus clientes, mediante la reducción de riesgos y la mejora de la productividad.
Hoy SGS es el proveedor líder del país en inspección, certificación, pruebas y verificación, ofreciendo una amplia gama de servicios que cubren todos los sectores, incluyendo industrial, minerales, petróleo, gas y productos químicos, certificación de sistemas y servicios, productos de consumo y automotriz.
Por su parte Gerardo Villavicencio Director General de SGS de México comenta: “70 años en México no serían posibles sin nuestros clientes, por ello queremos agradecerles el permitirnos ser parte de nuestra historia y por darse la oportunidad de acudir a nosotros cuando la” necesidad de estar seguros” se vuelve nuestra prioridad número uno”.
“Vamos siempre más allá, ofreciendo servicios que promueven el desarrollo sostenible, y nuestros valores muestran además un compromiso con la sostenibilidad empresarial. La propuesta que aportamos a la sociedad nos permite construir un mundo mejor, más seguro e interconectado. En cualquier parte del mundo y en cualquier sector, siempre podrán confiar en nuestros equipos internacionales de expertos, que ofrecerán soluciones comerciales especializadas para lograr una mayor rapidez, sencillez y eficacia en los negocios. Esperamos que estos años sean apenas un breve momento dentro la historia que vamos a escribir y que cada vez podamos ofrecer más y mejores servicios”, concluye Villavicencio.