¿Cómo crear un plan estratégico de TI para priorizar las inversiones y emerger más fuerte?

¿Cómo crear un plan estratégico de TI para priorizar las inversiones y emerger más fuerte?

Pocos CIOs estaban listos para una disrupción como la de la pandemia de COVID-19. Cada industria, organización y cliente ha sentido su impacto: una experiencia compartida a través de la interconexión de la economía global. Los líderes de TI de empresas grandes y pequeñas se han apresurado a ajustar los modelos comerciales, implementar soluciones digitales, adaptarse al trabajo remoto y mantener la seguridad.
Nunca dejes que una crisis se desperdicie
De acuerdo con Gartner, las organizaciones gastan el 90% de los presupuestos de TI en las operaciones y mejoras en curso, y solo el 10% para transformar el negocio.
La disrupción presenta tanto una oportunidad única como un permiso para que los CIOs astutos cuestionen todo, incluyendo el replanteamiento de costosos contratos, la aceleración de los proyectos de transformación digital que ahora son urgentes y, la generación de nuevos fondos y la renovación de la estrategia empresarial.
Puede ser un momento ideal para hacer un progreso real hacia la eliminación de esa proporción de gasto de TI del 90% / 10% y cambiar hacia una proporción de gasto de 60% / 40% más deseable que respalde una mayor transformación.
Modos de respuesta empresarial: sobrevivir, estabilizar, prosperar
En tiempos turbulentos, es probable que las empresas se encuentren en uno de tres modos de respuesta: sobrevivir, estabilizarse o prosperar. Uno de los primeros pasos del CIO es determinar el modo de respuesta de la empresa. Si no es prosperar, la organización de TI debe ser lo más proactiva posible para llegar a este modo ideal lo más rápido posible.
Mantener la viabilidad es fundamental en el modo de supervivencia. Las industrias variarán, pero la disminución de los ingresos puede interrumpir el corto plazo y amenazar el largo plazo. Es probable que la reducción de costos sea obligatoria para mantener una sólida posición de liquidez, pero debe ser estratégica y prudente; muy poco o demasiado, y la crisis gana.
Las organizaciones en modo de estabilización deben tomar la información que revela la disrupción. La gestión de costos y la inversión estratégica suelen ser vitales para el éxito en esta fase de respuesta.
Las empresas que se encuentran en modo de prosperidad deben invertir en crecimiento y aprovechar las ventajas del modelo de negocio para capturar la participación de mercado de los competidores. Invertir en innovación y expandir asociaciones estratégicas durante una crisis puede elevar una posición de liderazgo en el mercado a nuevas alturas.
Crea un plan estratégico de TI para reducir costos y financiar nuevas iniciativas (sí es posible)
Irónicamente, la disrupción puede ayudar a las organizaciones en todos los modos a acelerar la transformación al forzar un cambio de enfoque y requerir una respuesta rápida. Durante tiempos de incertidumbre, todas las demás iniciativas deben permanecer fuera de consideración y fuera del plan estratégico de TI.
Específicamente, la disrupción es un momento perfecto para:
• Aplazar las costosas actualizaciones, actualizaciones y migraciones de ERP
• Reducir la complejidad y el costo de la infraestructura
• Gestionar y mantener operaciones
• Invertir en innovación para el crecimiento y el ROI
Ajustar el gasto de TI a tu modo de negocio
Una vez que se ha identificado el modo de respuesta empresarial y se ha establecido el marco de priorización de proyectos de TI, los CIOs deben considerar implementar rápidamente la nueva estrategia de inversión en TI. Invertir fondos de TI de esta manera puede ayudar a los CIOs a ganar eficiencia, mejorar la agilidad, ahorrar efectivo y alinear mejor el gasto con las prioridades comerciales.
Una forma de obtener fondos de inversión es modificando o flexionando los términos financieros y el tiempo con los proveedores existentes. Dependiendo de cómo se desarrollen dichos esfuerzos, las empresas pueden repensar simultáneamente el grupo de proveedores:

  • Ampliar las relaciones con proveedores que son socios estratégicos sólidos que brindan valor tangible.
  • Eliminar las relaciones con los proveedores que sean demasiado exigentes y problemáticos, o que no ayuden en una crisis, y reemplazarlos con nuevos socios, por ejemplo, competidores, como los proveedores de servicios administrados y de soporte independiente.
    La disrupción también presenta una oportunidad de oro para renegociar los contratos heredados e impulsar aún más el ahorro de costos. En una crisis, es muy probable que los contratos existentes ya no sean adecuados para tu propósito porque tu negocio, tus prioridades o tu plan de negocio ha cambiado. Regresa y habla con tu proveedor, negocia e incluye una cláusula de flexibilidad.
    Crea nuevas opciones de financiación y recursos con un plan de TI impulsado por el negocio
    Los CIOs que siguen un plan de TI impulsado por el negocio están en una posición sólida para crear nuevas opciones de financiación y recursos a través de un plan estratégico de TI e inversiones estratégicas en TI que están alineadas con las prioridades comerciales.
    A continuación se detallan cinco pilares de la optimización y el ahorro de TI a lo largo de un plan de TI impulsado por el negocio, que crean estas nuevas oportunidades de financiación y recursos y conducen a un negocio más ágil:
  1. Reducir los costos operativos y de soporte de software totales
  2. Mejorar los resultados de la gestión de aplicaciones
  3. Aprovechar los beneficios de la nube pública
  4. Gestionar el uso de la nube pública
  5. Optimizar las licencias de software
    La implementación de estos cinco pasos puede liberar efectivo y reducir los gastos operativos y de capital para ayudar a impulsar el negocio.

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Acerca de Rimini Street, Inc.
Rimini Street, Inc. (Nasdaq: RMNI) es un proveedor global de productos y servicios de software empresarial, el proveedor de soporte independiente líder para productos de software Oracle y SAP y socio de Salesforce. La Compañía ofrece servicios de soporte y administración de aplicaciones integrados, de alta capacidad y con gran capacidad de respuesta que permiten a los titulares de licencias de software empresarial ahorrar costos significativos, liberar recursos para la innovación y lograr mejores resultados comerciales. Hasta la fecha, más de 4000 organizaciones Fortune 500, Fortune Global 100, del mercado medio, del sector público y otras organizaciones de una amplia gama de industrias han confiado en Rimini Street como su proveedor de servicios y productos de software empresarial de aplicaciones de confianza. Para obtener más información, visita http://www.riministreet.com, sigue @riministreet en Twitter y encuentra Rimini Street en Facebook y LinkedIn.

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Ciertas declaraciones incluidas en esta comunicación no son hechos históricos, pero son declaraciones a futuro para los propósitos de las disposiciones de puerto seguro bajo la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de 1995. Las declaraciones a futuro generalmente van acompañadas de palabras como “puede”, “debería”, “Haría”, “planear”, “pretender”, “anticipar”, “creer”, “estimar”, “predecir”, “potencial”, ” parecer”, “buscar”, “continuar”, “futuro”, “esperar”, “panorama” u otras palabras, frases o expresiones similares. Estas declaraciones prospectivas incluyen, entre otras, declaraciones con respecto a nuestras expectativas de eventos futuros, oportunidades futuras, expansión global y otras iniciativas de crecimiento y nuestras inversiones en tales iniciativas. Estas declaraciones se basan en varias suposiciones y en las expectativas actuales de la administración y no son predicciones del desempeño real, ni estas declaraciones de hechos históricos. Estas declaraciones están sujetas a una serie de riesgos e incertidumbres con respecto al negocio de Rimini Street, y los resultados reales pueden diferir materialmente. Estos riesgos e incertidumbres incluyen, entre otros, la duración y los impactos económicos, operativos y financieros en nuestro negocio del impacto de la pandemia de COVID-19, así como las acciones tomadas por las autoridades gubernamentales de EE. UU., clientes u otros en respuesta a la pandemia de COVID-19; eventos catastróficos que interrumpen nuestro negocio o el de nuestros clientes actuales y potenciales, cambios en el entorno empresarial en el que opera Rimini Street, incluida la inflación y las tasas de interés, y las condiciones financieras, económicas, regulatorias y políticas generales que afectan a la industria en la que opera Rimini Street ; desarrollos adversos en litigios pendientes o en la investigación del gobierno o cualquier litigio nuevo; nuestra necesidad y capacidad para obtener financiamiento adicional de capital o deuda en condiciones favorables y nuestra capacidad para generar flujos de efectivo de las operaciones para ayudar a financiar una mayor inversión en nuestras iniciativas de crecimiento; la suficiencia de nuestro efectivo y equivalentes de efectivo para cumplir con nuestros requisitos de liquidez; los términos y el impacto de nuestras Acciones Preferentes Serie A del 13,00% en circulación; cambios en impuestos, leyes y regulaciones; actividad competitiva de precios y productos; dificultades para gestionar el crecimiento de forma rentable; la adopción por parte del cliente de nuestros productos y servicios recientemente introducidos, incluidos nuestros servicios de administración de aplicaciones (AMS), Rimini Street Advanced Database Security y servicios para los productos Salesforce Sales Cloud y Service Cloud, además de otros productos y servicios que esperamos introducir en el futuro cercano; la pérdida de uno o más miembros del equipo de gestión de Rimini Street; incertidumbre en cuanto al valor a largo plazo de las acciones de Rimini Street; y los discutidos bajo el título “Factores de riesgo” en el Informe anual de Rimini Street en el Formulario 10 presentado el 3 de marzo de 2021, y según lo actualicen periódicamente los futuros Informes anuales de Rimini Street en el Formulario 10-K, Informes trimestrales en el formulario 10-Q, Informes actuales en el formulario 8-K y otras presentaciones de Rimini Street ante la Comisión de Bolsa y Valores. Además, las declaraciones prospectivas brindan las expectativas, planes o pronósticos de Rimini Street de eventos y puntos de vista futuros a la fecha de esta comunicación. Rimini Street anticipa que los eventos y desarrollos posteriores harán que las evaluaciones de Rimini Street cambien. Sin embargo, mientras Rimini Street puede optar por actualizar estas declaraciones prospectivas en algún momento en el futuro, Rimini Street específicamente renuncia a cualquier obligación de hacerlo, excepto según lo requiera la ley. No se debe confiar en que estas declaraciones prospectivas representan las evaluaciones de Rimini Street en cualquier fecha posterior a la fecha de esta comunicación.

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