52 concesionarios de la Ruta 11 fueron dejados fuera del acta constitutiva de Transportes SAJJ, empresa que hoy tiene un valor de 150 millones de pesos.
A solicitud de la Secretaría de Movilidad del Gobierno de la Ciudad de México, será hasta el próximo lunes 12 de julio cuando los concesionarios de la Ruta 11 del transporte público en esta ciudad capital reciban una propuesta para encontrar solución al conflicto con la actual administración de la empresa Transportes SAJJ, de la cual deben ser socios fundadores, pero, indebidamente, no fueron integrados en el acta constitutiva de una empresa que hoy tiene un valor superior a los 150 millones de pesos.
El pasado 14 de junio Azael Arellanes, Modesta Castillo y Erick Hernández, representantes de los 52 concesionarios pidieron a la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, detenga las irregularidades iniciadas en 2008, para dejar a salvo sus derechos y se les integre como socios fundadores de Transportes SAJJ, ya que cumplieron con todos los requisitos, desde la entrega de sus concesiones, bonos de chatarrización, la destrucción de sus unidades, además de la aportación de recursos para la compra de más unidades.
Sin embargo, al fallecer el dirigente José Juan Sánchez Armas, se dieron cuenta que nunca fueron integrados a la empresa como socios fundadores, por lo que iniciaron un procedimiento administrativo de revocación de la concesión No. STV/METROBÚS/005/2008, que les fue otorgada en el año 2015, pero, a partir de esa última noticia se les cerraron todas las puertas en la Setravi.
Ahora que nuevamente existe un diálogo con las autoridades del sector —la reunión inicialmente estaba programada para hoy jueves por la tarde—, los representantes de los concesionarios esperan que este lunes por la noche reciban una propuesta de solución al conflicto que garantice sus derechos como socios fundadores, para hacerla llegar a todos sus compañeros y poder dar una respuesta unánime a las autoridades.