Ballet Folklórico de México presentará una gala acompañado de la compañía de Son jarocho, Mono Blanco.
Fundado en 1977, el Grupo Mono Blanco nació con la idea de reivindicar el Son Jarocho como música festiva y comunitaria. En 1980 se inicia la era de Don Arcadio Hidalgo y el
Grupo Mono Blanco. Una nueva etapa para el son, que a la postre, daría muchos frutos. Los jóvenes de Mono Blanco tenían la energía e iniciativa, y Don Arcadio el conocimiento y respeto para llegar a las nuevas propuestas partiendo de las raíces. La trayectoria del grupo ha sido exitosa, pero su trabajo más importante lo realizan dentro de la comunidad jarocha donde el trabajo se enfoca a promover la tradición con el programa: “Promoción y difusión del son jarocho a través del fandango”. De este modo, mediante una gran cantidad de talleres de música, zapateado y fabricación de instrumentos, se apoya en gran medida el interés de los jóvenes por el género.
Por única ocasión, el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández deleitará a su público con un programa festivo y colaborativo. Pensado para disfrutar de las coreografías pero también del Son jarocho, esta es una oportunidad única para conocer la riqueza de la música tradicional a través del fandango y de su comunión con la danza folklórica.