A bordo del Odyssey of the Seas, Royal Caribbean recibió a expertos de la región para hablar de la reactivación de la industria.
• Primera vez que una línea de crucero realiza un evento de esta magnitud para Latinoamérica.
– La compañía líder a nivel global en la industria de los cruceros, Royal Caribbean International, realizó en días pasados una cumbre de negocios a bordo de uno de sus barcos con la intención de profundizar y delinear una estrategia, que sume a los distintos esfuerzos se han implementado para reactivar la industria del turismo y con ello aminorar el impacto que el COVID-19 ha dejado.
Realizado en Odyssey of the Seas, uno de los barcos más emblemáticos de la industria y hasta el momento considerado como el más tecnológico en el mundo, sirvió para reunir a un grupo de expertos provenientes de los 18 países de Latinoamérica quienes tuvieron la oportunidad de asistir a una serie de sesiones, donde participaron más de 23 oradores, encargados de disertar y presentar casos de éxitos en diversos temas. Entre ellos se destacan estrategias y planes de negocio, social media, comunicación y relaciones públicas, por mencionar algunas. Una vez más, Royal Caribbean lidera la industria para la reactivación en la región, lo cual se suma a las celebraciones del Día Mundial del Turismo.
Cabe señalar, que previo a la pandemia y de acuerdo con datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), la industria de los cruceros movilizó a poco más de 30 millones de pasajeros a nivel mundial y las expectativas de crecimiento eran bastante favorables, sobre todo para zonas como el Caribe, el Mediterráneo y el Mar Báltico, por lo que el paro de actividades por poco más de quince meses afectó a navieras y comunidades que dependen del sector de los cruceros.
“Desde el día número uno sabíamos que para un pronto regreso de la navegación y retomar nuestras actividades sería necesario implementar una serie de cambios en beneficio de nuestros colaboradores, socios de negocio y comunidades donde estamos presentes, por ello no hemos dejado de trabajar con la intención de fortalecer toda la industria y compartir los casos de éxito, que hoy en día nos han permitido volver a navegar”, afirmó Alberto Muñoz, Vicepresidente de Royal Caribbean para Latinoamérica y el Caribe.