Con este muy especial regreso a clases a la vuelta de la esquina, tus pequeñ@s seguramente disfrutarán visitando el salón de belleza para cambiar su look después de tantos meses en casa y probar algún corte nuevo para presumir con sus compañer@s de salón.
Por eso, a través del Programa Belleza y Bienestar de Canipec te compartimos algunos consejos de prevención para garantizar la salud de tus hijos e hijas antes y después de visitar la estética y así mantener lejos al Covid 19.
La manera más fácil de prevenir enfermedades
Lavarse las manos es fundamental para prevenir no solamente el Covid 19, sino muchísimas otras enfermedades como gripe, meningitis, bronquiolitis, influenza, hepatitis A y diarrea. Por eso es tan importante inculcar este hábito en nuestr@s niñ@s, ya que tocan muchas cosas al jugar y después llevan sus manos a sus ojos, nariz y boca.
L@s pequeñ@s se encuentran más expuestos a contraer enfermedades y para que ell@s comprendan la importancia de lavarse las manos, pero también se diviertan al hacerlo, lo mejor es enseñarles de una manera interactiva y amena, además de recompensarlos al terminar.
En primer lugar, se recomienda que se laven las manos con agua tibia y que utilicen un dispensador de jabón, para que ell@s mism@s puedan aplicárselo. Una vez mojadas las manos y cerrada la llave del agua, se deben de frotar entre sí, para después seguir con los dedos y los espacios entre cada uno. Luego toca el turno de los dorsos de ambas manos con la palma contraria y, finalmente, las uñas, que, en caso de tener mucha mugre, pueden limpiarse con un pequeño cepillo.
El lavado debe durar entre 20 y 30 segundos para no hacerlo tan largo y aburrido pero si eficiente para eliminar los virus y bacterias, mientras ese tiempo transcurre, pueden cantar juntos una canción infantil. Otro consejo es recompensar su buen comportamiento, para así motivarlo. Y también, es bueno utilizar jabones con diferentes formas, olores y colores que llamen su atención, porque así tus pequeñ@s querrán hacerlo por sí mism@s.
Es muy importante lavarse las manos antes y después de comer, después de ir al baño, luego de tocar animales, antes y después de jugar. Pero ahora, con la contingencia sanitaria, es recomendable lavarse las manos antes y después de salir a la calle para que, si al visitar el salón de belleza llegarán a tener contacto con alguna superficie sucia, se alejen de cualquier riesgo de contagio.
Refuerza tu seguridad con estos productos antibacteriales
Ya que hay veces en que el agua no está a nuestro alcance para lavarnos las manos, hay productos que, gracias a su formulación a base de alcohol al 70%, nos ayudan a estar protegidos. Ninguno suple el lavado de manos, pero es recomendable utilizarlos de manera combinada y pueden ser de gran utilidad al momento de visitar el salón de belleza.
El gel antibacterial se ha convertido en un básico. Debido a la popularización de su uso, las marcas han innovado para que, además de protegerte de virus y bacterias, también cuiden e hidraten tu piel. Lo mejor es que 400 mililitros te pueden llegar a rendir hasta 130 aplicaciones. Si llevas a tu pequeñ@ a la estética, te recomendamos aplicar una ligera cantidad en sus manos cuando estén en el lugar y al salir, para asegurarte de que sus manos estén limpias y que ninguna otra superficie se vaya a contaminar durante el traslado.
Para aquellas personas a las que no les agrada el gel antibacterial, el alcohol en spray es una excelente opción, ya que además contiene humectante para disminuir la resequedad de tus manos. Sólo debes rociar una cantidad a no menos de 15 centímetros de tus manos y frotar sobre el frente y dorso. Gracias a que es comercializado en presentaciones muy prácticas, lo puedes llevar en cualquier bolsa o mochila, y 300 mililitros pueden llegar a durar hasta 1,300 aplicaciones.
Por otra parte, el aerosol antibacterial es ideal para quienes no quieren sentir las manos pegajosas ni húmedas. Es importante que no lo confundas con los aerosoles antibacteriales de medio ambiente, ya que esos no están hechos para la piel.
Cuida su piel
¿Sabías que la piel de las manos es casi tan sensible como la del rostro? Debido a la contingencia sanitaria, el lavado de manos debe de ser más frecuente, así como la aplicación de los productos antibacteriales antes mencionados; ante esto, es importante cuidar el bienestar de nuestra piel con algunos productos hidratantes básicos a fin de prevenir la molesta y a veces dolorosa resequedad.
Ahora más que nunca resulta fundamental aplicar crema hidratante para manos después de lavarlas. Así, lograrás una humectación al instante. Es muy importante que esperes, al menos 3 minutos después de lavarlas y posteriormente apliques la crema, para una buena absorción. Te recomendamos utilizar un hidratante que contenga petrolato, ya que es un ingrediente emoliente que ayuda a mantener la sedosidad y suavidad de tu piel. Otra gran opción es un producto con vitamina E, antioxidante que te ayudará a proteger tus manos y las de tus pequeñ@s del daño que causa el contacto frecuente con el agua y el alcohol.
Así que ya lo sabes, #CuidaTuBelleza y cuida la salud de tu familia con los tips del Programa Belleza y Bienestar de Canipec.